Menopausia y envejecimiento de la piel. ¡No siempre van unidos!


Menopausia y envejecimiento de la piel. ¡No siempre van unidos!

Existen algunas herramientas antiedad, todas juntas muy poderosas, que minimizan los efectos de este cambio natural tan importante. Menopausia y deterioro no tienen por qué ir de la mano.

 

Mónica Bellucci (50 años)

Mónica Bellucci (50 años)

 

Antes, durante y después de la menopausia los cambios se van produciendo, pero conviene tener en cuenta que parte de ellos son en general evitables. Una mujer sana, activa y preocupada por su aspecto encontrará menos diferencias, conviene matizar que durante la menopausia es donde se va a ver lo aplicadas que hayamos sido en las décadas anteriores, el proceso de regeneración celular es más lento lógicamente y entran en juego la disminución de estrógenos y progesterona, con lo que sería ideal tener un buen colchón que frene este tsunami oxidativo.

 

Independientemente y dando por hecho los cuidados médicos en caso de ser necesarios, todas estamos a tiempo de realizar una buena gestión de los recursos que tenemos antes de la menopausia (o conservamos después de ella), la información es fundamental.

Los tratamientos profesionales, la disciplina en casa, y los hábitos de vida saludables que todas conocemos están dentro de una coctelera que al empezar a agitar van dando un gran resultado. Es clave tener una buena orientación profesional y constancia para seguirla, atendiendo a los cambios que se producen (la piel se vuelve más fina, aparecen manchas, la flacidez se vuelve evidente…).

 

-La alimentación juega un papel fundamental, la mayoría de las imperfecciones de la piel aparecen directamente por la oxidación celular y la alimentación es un gran remedio contra ella.
-La correcta hidratación también es básica, nuestro cuerpo funciona gracias al agua, necesitamos mantener un nivel óptimo de hidratación y reponer las reservas a lo largo del día.
Actividad. Movimiento. Estamos diseñados para movernos, para mantener la agilidad y la flexibilidad , para no deformarnos a base de sedentarismo y malos hábitos, el deporte es una gran medicina para cuerpo y mente.
Relajación. Controlar el nivel de estrés, ser capaces de relativizar. El estrés es el mejor caldo de cultivo de enfermedades tanto físicas como mentales y aprender a tenerlo bajo control es toda una filosofía.
-Cuidado responsable frente al sol, pocas cosas envejecen tan rápido como las exposiciones sin control.
-Y por supuesto los cuidados profesionales en cabina. Tratamientos técnicos estéticos con eficacia demostrada en estas etapas son parte del secreto antiedad de cada vez mayor número de personas.

Tratamiento facial

Tratamiento facial

 

En nuestras cabinas encontrarás tratamientos de efectividad clínicamente probada, adaptando las secuencias según el criterio de la especialista. Tenemos la alianza perfecta entre trabajo técnico, implicación en tus progresos y resultados duraderos, estés en esta fase o en cualquier otra que requiera nuestra ayuda.

 

Restaurar la hidratación perdida, recuperar volúmenes y rellenar surcos, tensar y redefinir el óvalo, tratar cuello y escote, modelar cintura, tonificar brazos… son efectos de los tratamientos técnicos estéticos más efectivos y en marquessa somos especialistas en ellos.

 

Belleza y salud están muy unidas, casi no existe una sin la otra, unos hábitos saludables son el instrumento que multiplica los efectos de la estética profesional antiaging, ya sea correctiva o preventiva. Gracias a los constantes avances científicos y tecnológicos podemos disponer de novedades constantemente.

 

Únete a la estética que avanza, a la estética de resultados, a la estética global, la que funciona.
Y disfruta de la salud y la belleza , tengas la edad que tengas. 🙂

Share Button