¿Mejor depilación Láser o IPL?


Pues en realidad no hay una respuesta que sirva para todo el mundo, la respuesta varía según las condiciones del pelo y de la piel de la persona. Pero es fácil de entender porque los dos métodos vienen de la misma rama.

Close up of receiving epilation laser treatmentEn realidad la fotodepilación es la eliminación transitoria o definitiva del vello mediante un haz de luz. Ese haz de luz puede ser monocromático y unidireccional (LÁSER), o policromático y multidireccional (IPL).
Pues bien, tanto el Láser como el IPL son mecanismos que destruyen la papila dérmica que alimenta la raíz del pelo, pero al tener características diferentes cada uno funciona mejor con un tipo determinado de pelo y de piel.

El Láser es muy rápido y efectivo en casi todo tipo de pelo que se ve y pieles hasta el fototipo V, es decir, para la mayor parte de nosotros , personas blancas que vivimos en el norte (4-8 sesiones y cada tres meses ), mientras que el IPL es algo más lento (10-12 sesiones, cada 6-8-10 semanas).  El Láser es un tratamiento prácticamente instantáneo para pelo con algo de pigmentación y piel no muy oscura, sin embargo el IPL al tener un rango de longitud de onda más amplio, es más efectivo para vellos más claros y pieles muy oscuras.

Los aparatos Láser (como toda nueva tecnología) avanzan rápidamente hacia modelos más versátiles y con más prestaciones, así que ahora incorporamos a nuestra carta de depilación el nuevo LÁSER DIAMOND H.S. con sistema «PRIMELASE» de COCOON MEDICAL, es un equipo que permite la depilación en invierno y en verano, no es invasivo y es tan indoloro como los sistemas IPL.

Es un equipo de última generación con las  garantías de calidad ISO 9001 e ISO 13485. Todos los beneficios del IPL en un LÁSER que es más rápido y ofrece las mismas garantías que el resto de nuestros tratamientos en Marquessa.

(Ah! Y a precio de IPL!)  😉