Nicholas V. Perricone es una celebridad (a parte de dermatólogo, profesor, investigador y filántropo) en EEUU, donde hace apariciones estelares en TV y da clases en varias universidades.
Está considerado el padre de la teoría del envejecimiento causado por la inflamación celular y es autor de tres libros que que han llegado a lo más alto en la lista del «New York Times».
Su teoría es que «la piel fácida y arrugada no es el resultado del avance de los años. Es una enfermedad y puede combatirse».
Tiene entre sus clientas vip a estrellas como Carolina Kurkova, Eva Mendes, Uma Thurman, Gwyneth Paltrow o la editora jefe de «Vogue», Anne Wintour.
El llamado doctor de las «celebries» insiste en que la inflamación celular sería la causa principal de las arrugas, estrías y de la pérdida de firmeza.
En eso coincide con otros estudios más recientes de laboratorios independientes que realizan análisis para marcas cosméticas como Dermalógica, de los que se deduce en líneas generales que un exceso de azúcares, farináceos o grasas aceleran el envejecimiento celular, por tanto el envejecimiento de los órganos (y entre ellos la piel). De ahí que la dieta sea tan importante a la hora de conservarse joven. No podemos estar más de acuerdo, ¿verdad?.
Según el Dr. Perricone la inflamación es provocada por una gran variedad de factores externos tales como la ingesta de toxinas y un sistema inmune debilitado.
Ha diseñado un programa de tres niveles para controlar la inflamación y ayudar a llevar una vida más saludable, según sus experiencias y sus estudios si se lleva a cabo se notan diferencias en muy poco tiempo.
Se nota en la piel, pérdida de peso saludable (en algunos casos), aumento de energía, mejor estado anímico y un sistema inmunológico saludable. La piel presenta una disminución de la inflamación, se nota en las ojeras, se reduce la hiperpigmentación, las líneas finas, las arrugas y la flacidez.
1º Dieta anti- inflamatoria. Consiste en una dieta anti-inflamatoria con proteínas de alta calidad, las encontrarás en el pescado, mariscos, aves y tofu. Carbohidratos de bajo índice glucémico, están en las frutas frescas, verduras y granos enteros, tales como la avena, legumbres como alubias y lentejas entre otros. Tiene una dieta de 3 días más concentrada y una de 28 días algo más extendida.
2º Suplementos nutricionales.
Están muy de moda y se usan en forma de cuidado fácil y sin complicaciones, los complementos nutricionales tienen propiedades antioxidantes y estos, en concreto, actúan como antiinflamatorios naturales gracias al Omega-3, Vitamina C Ester, DMAE, fosfolípidos y tocotrienoles. Tiene 4 referencias distintas, cada una para un uso determinado.
3º Cuidado clínico de la piel.
También prescribe una dieta de cosméticos con ingredientes de su propiedad y patentados. Se basa en limpiar sin usar fuertes exfoliantes, aplicar un potente y completo tratamiento de cuidado antiaging y finalizar siempre con una hidratación multifunción.
La mayoría supongo que ya lo conoceréis, aunque sólo sea por las muchas veces que lo vemos en las revistas de moda y actualidad, algunos artículos recientes en revistas nacionales muy, muy conocidas desvelan que hasta la reina Letizia sigue sus indicaciones.
Como buen investigador continúa con su labor de actualización desarrollando nuevas fórmulas como el NUEVO Hyalo Plasma (una revolucionaria «pócima» con tres densidades diferentes de Ácido Hialurónico), el NUEVO Chloro Plasma (una mascarilla fría que «barre» arrugas y discromías de la piel), la NUEVA Vitamina C Ester (una concentración sin precedentes del 15% de Vit.C liposoluble, no irritante y con resultados demostrables en 7 días «El Lifting de 7 Días»), el NUEVO aceite de Chía… etc.
En Marquessa ya disponemos de los NUEVOS tratamientos Dr. Perricone MD y hemos preparado unos «satchets» MUY ESPECIALES para regalar esta Navidad, para que se lo pidas a Papá Noël o a los Reyes Magos o para que conozcas (a la vez que rejuveneces) la efectiva fórmula antiedad de este visionario dermatólogo, profesor, investigador y filántropo.
¡No te los pierdas!