Linfopress circulatorio y linfático


linfopress

Presoterapia. Drenante y circulatorio.

Sentir las piernas cansadas no siempre es por exceso de peso o retención de líquidos. Cuando se habla de “piernas cansadas”, “pesadas” o “hinchadas” en realidad se habla de un problema muy común en las mujeres: el edema.

Los edemas son acumulaciones de líquido en el tejido intercelular y los más habituales se presentan en las piernas porque son ellas las que soportan todo el peso del cuerpo.

 

Sin olvidar la acción de la fuerza de la gravedad que  estimula la concentración y el movimiento de los líquidos en los miembros inferiores.

El resultado de todo esto se refleja en nuestras piernas, hinchadas, enrojecidas, piel dura y/o áspera, venas rotas, fragilidad de los capilares sanguíneos, coloración irregular, justo todo lo contrario a lo que nos gusta cuando nos vamos a poner una falda. Sin mencionar la molestia que todo esto produce.

 

La llamada “pesadez de piernas” puede ser genética, producida por un cambio metabólico u hormonal, la acción de determinados medicamentos, una mala alimentación, previo a la menstruación, sedentarismo, embarazo…

 

En cualquier caso el tratamiento de choque ideal para aliviar estos síntomas es la presoterapia combinada con programas personalizados drenantes, estimulantes y estabilizantes. Conviene seguir unas pautas alimenticias, de ingesta de agua y de ejercicio suave, también algunos suplementos nutricionales nos ayudarán a completar el programa.

 

Este programa circulatorio es ideal como preparación antes de cualquier tratamiento estético, dieta, pre-post liposucción o para lucir una figura esbelta y deshinchada antes de un evento.

 

Share Button